BASES
Liga Futbolito Ex
Cumbres 2024
I) Integrantes e
inscripción (ver Anexo I) - Versión 2024 actualizaremos tras sorteo de
reunion de capitanes
1. Los partidos del
campeonato se desarrollarán en las cuatro canchas de pasto
sintético del Colegio Cumbres, ubicado en Av. Circunvalación Las Flores 12.870,
Las Condes.
2. La liga se
disputará los martes, miércoles y en los horarios 8, 9, 10 PM (se confirmará
cualquier nuevo horario). Para esta edición, la fecha de la semana del 3 de
octubre se utilizará para partidos recuperativos y se reservara la semana
del 14 de noviembre EN CASO DE SER NECESARIO.
3. Los integrantes de
los equipos deben ser ex alumnos del Colegio Cumbres.
A. Se podrá incluir una cierta
cantidad de alumnos especificada en el punto 4.
B. Cada equipo podrá incluir un máximo
de dos jugadores que no sean alumnos, ni exalumnos. Pero solamente pueden ser
incluidos en este número los:
-Apoderados del colegio
-Funcionarios del colegio
-Padres (curas) que trabajen en el
colegio).
Cualquier equipo que juegue con un
jugador que no es exalumno, ni alumno, ni las personas mencionadas
anteriormente, SERAN SANCIONADOS CON LA PERDIDA DEL PARTIDO e incluso arriesgan
la resta de puntos en la tabla en caso de que sea un tema reiterado.
4. Cada equipo podrá
integrar no más de 4 alumnos que sean regulares en el Colegio y 3 a la vez en
cancha.
5. En el caso de
equipos que tenga 5 o más jugadores de edad de al menos 30 años:
A. Podrán utilizar a los 4 jugadores
regulares del Colegio en cancha.
6. Para efectos de
este campeonato, se entenderán como ex alumnos, todos aquellos
alumnos egresados regularmente del colegio y aquellos que hayan sido alumnos
regulares por al menos 2 años, previa aprobación de la organización para su
participación.
7. El campeonato no
presentará categorías en cuanto a la edad o año de egreso.
8. Cada equipo deberá
inscribir un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 16.
Sólo juegan 7 en cancha, contando el arquero.
9. Para inscribirse, el equipo deberá
llenar la ficha de inscripción y pagar el monto de la inscripción, que es
de $49.000 aproximadamente por jugador al semestre (plantel
de referencia de 12 jugadores).
10. Los equipos que no
paguen su cuota después de la fecha de pago comunicada por mail, se les
descontara un punto. Si la semana siguiente continúan sin pagar se les restara
otro punto y así sucesivamente.
11. No interesa el pago
de cada persona, se paga por el total del equipo. Este valor cubrirá el pago
del campeonato en forma completa.
12. El valor antes
señalado es sólo si se paga al contado antes de la fecha avisada previamente
por la organización , de lo contrario el valor varía según el anexo nro. I
sobre formas de pago. JUNTO CON LO ANTERIOR SE AGREGA QUE EN CASO DE
MANTENER LA INSCRIPCIÓN ADEUDADA UNA VEZ FINALIZADA LA QUINTA FECHA, SE
PROCEDERÁ A LA RESTA DE PUNTOS, DE LA FORMA QUE DETERMINE LA ORGANIZACIÓN.
13. El equipo se hace
solidariamente responsable por el pago de la inscripción, conforme al artículo
1511 y siguientes del Código Civil de la República de Chile.
14. Cada equipo tiene
que presentar al momento de la inscripción un capitán o
delegado con su respectivo teléfono y mail, quien será el responsable del
equipo en todos los ámbitos frente a la organización, tales como:
· Hacer llegar la
nómina oficial de inscripción del equipo con todos los datos que en ella se
pida. (rellenar el link)
· Ser el responsable
de cancelar todos los valores que se exijan en el campeonato.
· Ser el
intermediario válido entre la organización y su equipo.
· Tener un correo
electrónico para enviar y recibir información necesaria del campeonato.
· Debe estar al tanto
de todas las disposiciones e informaciones que se envían por la organización.
· Estar al tanto de
los resultados y actualización de partidos que se hace en la página web,
teniendo como plazo para objetarlos o reclamar de ellos 3 días, siendo el plazo
máximo hasta el sábado de la misma semana en que se hubieren publicado los
resultados y programación respectivos.
· Conocer las Bases
de la Liga que se pasan a detallar a continuación.
Sobre
La ficha de inscripción:
15. En la ficha
de inscripción, se deberá poner el nombre del equipo, capitán, color de la
camiseta del equipo (uniforme y respectivos números) e integrantes. Es imprescindible
su entrega para inscribir al equipo. Además, deben señalar la forma de pago.
16. La inscripción será
válida, una vez que se entregue el monto total de inscripción con el monto de
la garantía de conducta incluida y la hoja de inscripción completa antes de
la fecha que se fije como plazo. De no ser así no podrán jugar y/o su cupo será
traspasado a otro equipo. Es importante precisar, que tendrán la prioridad los
equipos antiguos y luego los que cancelen antes su cuota para quedar 100%
inscritos.
17. Habrá cupos
limitados. Pasado el plazo para confirmar cupos por antigüedad ,los cupos
quedan vacantes a quien antes se inscriba y cancele lo señalado en las bases.
II) Presentación
de los equipos, requisitos para jugar una vez inscritos.
18. No se podrá
suspender ningún partido al semestre por equipo. Si un equipo quiere suspender por
motivos de fuerza mayor (funerales, muertes, viaje de equipo). Se evaluará la
justificación y esto debe ser avisado el día anterior al partido
hasta las 11:59 AM. Deben justificar que no pueden presentar 7 jugadores (de
los inscritos en ficha de inscripción o página web) ese día.
19. Los equipos tendrán
hasta la quinta fecha para tener una polera de equipo para cada jugador y cada
jugador con su número. De lo contrario la sexta fecha se le quitara un punto,
la séptima fecha un punto y así sucesivamente.
20. Será requisito,
que cada equipo tenga un uniforme de fútbol previamente inscrito,
(con número designado) de lo contrario no podrán presentarse
a jugar.
21. Sólo se puede jugar
con polera (inscrita), a excepción del arquero. Además, reiteramos
que se deben usar zapatillas de futbolito, no toperoles, sean de goma, aluminio
o cualquier otro material. Junto con lo anterior se sugiere el uso de
canilleras.
22. El uso de petos
será asignado para los equipos cuando el árbitro lo determine conveniente para
el buen desarrollo del partido y también para los equipos que no tengan la
indumentaria completa.
23. Campeón Vigente NO
ocupara petos ante una igualdad de colores en la vestimenta. Para obtener este
beneficio deben tener todos los jugadores la misma polera.
24. Si los dos equipos
no cumplen con este requisito se hará un sorteo por parte del árbitro para
determinar qué equipo usará peto.
25. Si se sorprende a
un jugador con toperoles; el árbitro, supervisor o capitán del otro equipo
podrán solicitar sea retirado de la cancha hasta que se los cambie.
26. Cada equipo jugará
con 7 jugadores en cancha (contando el arquero) y podría jugar con un
mínimo de 4 jugadores, de ser inferior a 4 se determinará W.O.
27. Solamente podrán
jugar en el equipo las personas inscritas y registradas,
de lo contrario se sancionará al equipo, a criterio del tribunal.
28. La nómina deberá
ser subida a la página web con plazo hasta la tercera fecha. Se le entregara un
usuario y clave a cada capitán para que suba la planilla.
29. A partir de la
tercera fecha las nóminas de jugadores serán in-modificables, salvo
excepciones que deberán ser presentadas por correo ante el comité organizador
de la liga.
30. En caso de ser
sorprendido un jugador que no esté en la nómina a partir de la 3ª fecha será
sancionado el equipo entero a criterio de los organizadores con sanciones que
van desde el descuento de puntos, perder el partido por 4 a 0 hasta la
expulsión del equipo de la liga. No tendrán derecho a reclamo alguno.
31. En caso de que el arquero esté
imposibilitado de jugar, el equipo puede buscar reemplazante para este jugador,
existen dos opciones:
1) Si el jugador NO está inscrito en ningún equipo de la liga,
este debe ser ex alumno o apoderado del colegio Cumbres. Además, el equipo debe
avisar a la organización de la liga con más de un día de anticipación al
partido.
2) En el caso de que el jugador SI está inscrito en otro
equipo de la liga, este NO puede ser de la misma división, y en el caso de ser
de distinta división esta debe ser aprobada por el capitán contrario y luego
comunicado a la organización.
El no cumplimiento de esta regla se
llevara a tribunales y obtendrá la sanción que se defina
por los respectivos tribunales.
El W.O. se penalizará 4 a 0
en contra. En el evento de existir una causal de urgencia o fuerza mayor
plenamente justificable y certificable, la organización podrá reconsiderar la
sanción ya expuesta.
33. El equipo que
pierde por WO será multado con cincuenta mil pesos. Tendrá plazo para pagar de
una semana. Es decir, hasta el miércoles de la semana siguiente. El no
cumplimiento de este será sancionado con la resta de un punto por fecha de
incumplimiento.
34. El equipo que
reitere un W.O. queda automáticamente expulsado del campeonato, sin derecho a
reembolso alguno, pudiendo traspasarse su cupo a un nuevo equipo.
35. Los partidos en que
alguno de los equipos no se presente, se procederá a esperar un máximo de 10
minutos. Si no llega el mínimo de jugadores requerido (4) se dará la victoria
por W.O, al equipo que se presentare a la hora. La victoria por W.O., será de 4 x
0 (no se le asignarán los goles a ningún jugador).
36. En el evento de que
ninguno de los dos equipos se presente a la hora el “W.O” y su
respectiva sanción se extenderá a los dos equipos.
37. Los arqueros podrán
participar en ambas divisiones, solo si son inscritos antes de la tercera fecha
en la planilla y también si es que el arquero de otro equipo se lesiona después
de la X fecha y presenta certificado médico que lo respalde. Tampoco podrán
jugar en dos equipos distintos en la misma división.
III) Reglamento de
juego:
38. Los partidos se
jugarán en 2 tiempos de 25 minutos, (50 minutos en total) con un
descanso de 3 minutos de entretiempo, si los capitanes lo solicitan, sino se
jugará inmediatamente el segundo tiempo. Los minutos que se agreguen
por pérdida de tiempo quedaran, única y exclusivamente bajo la determinación
del árbitro. En caso de que los partidos se atrasen por demoras de los
equipos u otras razones, se pondrá fin del partido si es necesario para
respetar los horarios posteriores. Está decisión la tomarán exclusivamente los
árbitros y el supervisor de la liga y será inapelable.
39. Se jugará con las
reglas normales del fútbol (reglamento FIFA), a excepción del fuera de
juego. Gol de saque de meta, sea con el pie o mano del arquero SI vale
. La barrera de los tiros libres es de 3 metros (4 pasos, contados por el
árbitro).
40. Se podrán hacer
todos los cambios que se quieran, pero con previo aviso al árbitro.
41. Si en los partidos
definitorios (playoff) se igualan en diferencia de goles, se
jugarán 2 tiempos de 5 minutos, en el cuál será GOL DE ORO, si se
mantiene el resultado empatado, se jugarán lanzamientos penales (3 x equipo),
de persistir el empate se sigue uno a uno (pateando penales), hasta desempatar,
donde no se pueden repetir los jugadores a excepción a que se lleguen a
los 7 penales por equipo. Nota: El penal, el balón tiene que
estar ubicado un paso (del árbitro) atrás del centro de la línea del área. El
jugador tendrá un paso de carrera medido por el mismo jugador y supervisado por
el criterio del árbitro para ejecutar el penal.
42. En caso de,
habiendo concluido la fase regular, hubiera empate entre dos o más equipos,
para determinar cuál de ellos accede a los playoffs, se considerarán los
siguientes factores en el orden que se pasa a mencionar:
- Mayor número de
puntos.
- Diferencia de
goles
- Goles a favor
En caso de
persistir el empate siguiendo los criterios antes mencionados, se procederá a
revisar los criterios siguientes:
-Mayor número de
puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos que están
empatados.
-Diferencia de
goles resultante de los partidos de grupo entre los equipos
empatados.
-Mayor número de
goles marcados en todos los partidos de grupo entre los equipos empatados.
-Mayor número de
puntos obtenidos teniendo en cuenta el fair play (tarjetas amarillas: -1, roja
por doble amarilla: -3, roja directa: -4, amarilla y roja directa:
-5)
-Siguiendo el
empate y habiéndose considerado todos los factores antes expuestos, quien
acceda a play off será determinado mediante sorteo a determinar por el comité
organizador.
43. Habrá tarjetas amarillas
y rojas.
a. Existirá
un Tribunal disciplinario que actuará ante la apelación (anexo
II) de una sanción impuesta por el informe del árbitro en conjunto con el
veedor. Este tribunal será compuesto por 4 ex alumnos de equipos distintos que
participen en la liga y 1 organizador de la liga. Las sanciones arbitrales
estarán actualizadas en la página web el jueves de la semana del partido y el
jugador podrá apelar hasta el
día sábado al mediodía (sección tribunal, pagina web),
luego de eso el tribunal tomará una decisión inapelable. La decisión del
tribunal será publicada el día lunes de la semana que viene en la página web.
b. Todas las
apelaciones que se hagan llegar al tribunal de disciplina serán estrictamente
confidenciales entre la organización y el tribunal.
c. Cualquier tipo
de filtración de información en relación con apelaciones, se disolverá el
tribunal completo y se reelegirá un nuevo tribunal de disciplina.
44. Sanciones:
Durante la fase
regular (fase de grupos) si un jugador es expulsado por doble
amonestación, NO será suspendido para el siguiente partido.
Sin embargo, desde la fase de play-offs los jugadores que reciban una
expulsión por doble amonestación SI quedarán suspendidos para
el partido siguiente, teniendo la opción de apelar dentro de los plazos
establecidos en las bases.
El jugador que
tenga tarjeta roja directa será suspendido para el próximo
partido. Esta medida si es apelable, pero también si el tribunal lo estima la
sanción puede ser mayor
CODIGO |
ARTICULO |
MOTIVO TARJETA ROJA |
CASTIGO |
Cosas
del Futbol |
11.1 |
Doble Tarjeta
Amarilla |
Desde 1 hasta 2
fechas de suspensión. |
Cosas
del Futbol |
11.2 |
Reclamos contra el
Arbitro/Rival/Staff |
Desde 1 hasta 3
fechas de suspensión. |
Violencia
Controlada |
11.3 |
Fuerza Desmedida |
Desde 1 hasta 3
fechas de suspensión. |
Violencia
Controlada |
11.4 |
Agresión Verbal a
Arbitro/Rival/Staff |
Desde 2 hasta 5
fechas de suspensión. |
Violencia
Descontrolada |
11.5 |
Escupir (A quien
sea) |
Desde 3 hasta 10
fechas de suspensión. |
Violencia
Descontrolada |
11.6 |
Agresión física al
arbitro |
Desde 5 fechas
hasta la Expulsión de la Liga * |
Violencia
Descontrolada |
11.7 |
Agresión física al
rival y/0 a su barra |
Desde 5 fechas
hasta la Expulsión de la Liga * |
Violencia
Descontrolada |
11.8 |
Agresión física al
Staff |
Expulsión Inmediata
de la Liga |
* El Tribunal
evaluara? si amerita la expulsión del equipo completo. |
Sistema de
Campeonato
45. El fixture completo
estará disponible desde la primera fecha y los equipos tendrán hasta la segunda
fecha para pedir algún horario en el semestre que estén complicados. Si
durante el campeonato algún equipo esta complicado con algún horario, es
responsabilidad de ese equipo comunicarse con el contrincante involucrado y los
otros dos equipos para gestionar un cambio de horario. Si por algún motivo un
equipo no accede al cambio de horario, se mantendrá el fixture original.
El sistema de 1 división:
El campeonato de
clausura será conformado por 24 equipos, los cuales se dividen en dos grupos.
Los primeros cuatro equipos de cada grupo clasificarán a copa de oro. Del
quinto lugar al octavo irán a copa de plata. El noveno, décimo y decimo primero
de cada grupo terminaran ahí su participación en el campeonato. Los últimos de
cada grupo descienden a segunda división.
* Los play-off copa
de oro primera división SIEMPRE se jugarán arriba. Copa de
plata se juega en las canchas de abajo.
* En la final va a
haber un árbitro afuera de la cancha con el fin de apoyar al árbitro principal,
cuando el árbitro principal tenga duda de algún cobro.
* Las llaves de
play off solo serán de ida y NO de ida y vuela.
El sistema de segunda división (apertura
2024)
En primer lugar:
Dos grupos (1 de 7 equipos otro de 8)
En segundo lugar:
Copa de plata y oro (4 primeros de cada grupo a oro, los 7 restantes pasan a
copa de plata
Copa de oro: Se
arman dos grupos de oro, en el cual se definen los puestos jugando cada grupo
todos contra todos, así definiendo los lugares para armar las llaves de cuartos
de final.
Luego cuartos de
final(ida y vuelta), semifinales (Eliminación directa) y final
Los equipos
finalistas de copa de oro ascienden a primera división.
Copa de plata: Los
7 equipos restantes, pasan a copa de plata. En la cual jugarán una liguilla
todos contra todos (6 partidos para cada equipo).
Los dos primeros
equipos de la liguilla juegan la final (los demás eliminados).
* TODO ESTO PARA
ASEGURAR LOS MISMOS PARTIDOS QUE PRIMERA DIVISIÓN (11)
Caso en que se
libere un cupo en primera división
Si ocurre que un
equipo se sale de la liga, es expulsado o dos equipos de primera se fusionan,
provoca que quede un cupo libre en primera división. Esta división al no poder
quedar en numero impar la cantidad de equipos (ya que nunca volvería a ser par ya
que bajan y suben dos equipos todo el rato), se deberá hacer cada vez que
ocurra una promoción.
Promoción en caso de que se libere un
cupo en primera división
De esta participaran
ambos equipos descendidos, y los dos equipos que perdieron en semifinales de
copa de oro de segunda división. El equipo con mayor cantidad de puntos en fase
de grupos de primera división enfrentara al semifinalista de segunda con menor
cantidad de puntos en fase de grupos. Y el equipo con menor cantidad de puntos
en primera enfrentara al equipo semifinalista de segunda (copa de oro) con mayor
cantidad de puntos en fase de grupos de segunda división.
Ambos ganadores de
las llaves jugaran una final, y el ganador obtendrá su cupo en primera división.
En caso de que algún
equipo no se presente a la promoción o no quiera jugarla, la organización escogerá
un sistema de promoción lo más justo posible el cual se deberá respetar.
Normas
organizacionales:
46. Todo equipo que se
inscribe, debe consentir el poder jugar en los días y horarios que ya han sido
señalados. Los días son: martes y miércoles desde las 20:00 horas
(Salvo excepciones cada equipo juega una vez por semana). La organización ante
ajustes y suspensiones o imprevistos en las fechas se reserva la facultad de
programar en forma especial partidos en otros días de la semana. Las fases
finales pueden ser programadas especialmente en otros días, como los viernes.
47. Si algún equipo
tiene problemas con los horarios de programación de un partido, debe avisar hasta
la tercera fecha del campeonato, proponiendo una modificación por escrito
a info@ligaexcumbres.cl o hablarle
al supervisor por Whatsapp
48. Será
responsabilidad del capitán, el informarse sobre las fechas,
cambio y modificaciones de estas, recaudación de cualquier suma que se adeude,
poner en conocimiento de su equipo las presentes bases e informar de todo lo
anterior a su equipo. Con la sola inscripción del equipo, se
subentiende la aceptación y consentimiento da las ya estipuladas bases del
campeonato.
Además:
a) Ser
el responsable de cancelar todos los valores que se exijan en el campeonato.
b) Ser
el intermediario valido entre la organización, tribunal y su equipo.
c) Tener
un correo electrónico para enviar y recibir la información necesaria del
campeonato.
d) Debe
estar al tanto de todas las disposiciones e informaciones que se envían por la
organización.
49. Los árbitros serán
profesionales, es decir, serán externos a quienes participan en el certamen,
con la asistencia de un veedor y supervisor general. Si un árbitro no
asiste a su respectivo arbitraje, el supervisor tendrá el derecho de
designar al respectivo veedor a realizar dicho arbitraje o de suspender esa
fecha por fuerza mayor. La decisión tomada quedará a criterio del Supervisor y
será inapelable.
Importante
mencionar que los árbitros y veedores funcionan a modo de ministros de fe, y,
por tanto, se atenderá a lo que ellos comuniquen en caso de haber situaciones
extraordinarias durante el desarrollo de los partidos, con posibilidad de
defensa de cada uno de los jugadores involucrados.
50. El incumplimiento
de alguna de estas reglas va a ser sancionada por el comité
organizador, pudiendo incluso eliminar al equipo del campeonato, sin derecho a
reembolso. Además, se sancionará cualquier conducta desapropiada en las
instalaciones del campeonato.
51. Tribunal
disciplinario frente a determinaciones sancionadoras y disciplinarias, tales
como expulsiones, suspensiones y amonestaciones. Sus resoluciones serán de
plano e inapelables, previo informe de las partes involucradas en cada hecho
suscitado.
52. Cada capitán será
miembro del Consejo General de la Liga. El consejo tendrá derecho a voz
y voto en los puntos o temas que se sujeten a elección y opinión. Además,
cuando el Tribunal Disciplinario o la Organización lo soliciten, podrán sugerir
soluciones o manifestar criterios sobre las distintas materias que se deriven.
53. Los equipos tendrán
un plazo de 5 días desde que se suben los resultados para
apelar ante cualquier problema con el marcador o distribución de los goles. Es
responsabilidad del capitán revisar la página web todas las fechas para evitar
errores.
54. Cualquier vacío de las presentes
bases serán solucionadas por la determinación y a criterio exclusivo de la
organización.
Alcohol y Cigarro
55. Está prohibido el
consumo de alcohol y cigarro por parte de los equipos en la liga (medidas
impuestas por el colegio). Los equipos que son sorprendidos bebiendo alcohol
por primera vez se le quitará un punto, segunda vez se le quitará dos puntos y
por tercera vez serán expulsados de la liga. Todas estas sanciones estarán
acompañadas de un mail al capitán del equipo sancionado. Si las personas que
asisten a ver a un equipo puntual son sorprendidas bebiendo alcohol el equipo
se verá afectado con las normas establecidas anteriormente.
Premios: * Es un resumen
aproximado de los premios, no incluye premios adicionales para los equipos (caja
de asado y alcohol principalmente).
56. Los premios son los
siguientes:
A) Campeonato Apertura y
Clausura PRIMERA DIVISION:
Copa de ORO
– Primer lugar: $1.000.000
+ Copa y medallas + premios auspiciadores.
– Segundo lugar: PREMIO +
Copa y medallas + premios de auspiciadores.
– Goleador del
campeonato: Galvano + premios auspiciadores.
– Mejor
arquero: Galvano + premios auspiciadores.
– Mejor
Jugador: Galvano + premios auspiciadores.
Copa de PLATA
– Primer
lugar: Copa y medallas + premios auspiciadores.
– Segundo
lugar: Copa y medallas + premios auspiciadores.
– Goleador del
campeonato: Galvano + premios auspiciadores.
– Mejor
arquero: Galvano + premios auspiciadores.
– Mejor
Jugador: Galvano + premios auspiciadores.
B) Campeonato Apertura y
Clausura SEGUNDA DIVISION:
Copa de ORO
– Primer
lugar: $500.000 + Copa y medallas + premios auspiciadores.
– Segundo
lugar: Copa y medallas + premios auspiciadores.
– Goleador del
campeonato: Galvano + premios auspiciadores.
– Mejor
arquero: Galvano + premios auspiciadores.
– Mejor
Jugador: Galvano + premios auspiciadores.
Copa de PLATA
– Primer
lugar: Copa y medallas + premios auspiciadores.
– Segundo
lugar: Copa y medallas + premios auspiciadores.
– Goleador del
campeonato: Galvano + premios auspiciadores.
– Mejor
arquero: Galvano + premios auspiciadores.
– Mejor
Jugador: Galvano + premios auspiciadores.
Nota: Los
premios de mejor arquero, mejor jugador, se escogerán por la observación de los
veedores y organizadores del campeonato. Goleador, por goles marcados en el
campeonato. Todos estos premios están sujetos a cambio dado el sistema de
campeonato.
Nota 2: la cantidad de
premios entregados para el equipo campeón de la primera y segunda división será
para un equivalente de 12 jugadores.
ANEXOS
ANEXO I. FORMAS DE PAGO
-Los montos de
inscripción pueden preguntarse al supervisor.
- El pago se podrá
hacer por transferencia electrónica:
La opción
secundaria de pago es haciendo el depósito en Banco (cuenta ya señalada) del
monto y luego escaneando la colilla de depósito al mail info@ligaexcumbres.cl indicando monto y día del depósito. Sólo excepcionalmente se recibirán
pagos en sobre cerrado, por las personas facultadas de la organización, pero
dichos pagos se les recargará $5.000 por cada cuota cancelada de este modo.
ANEXO II. REGLAMENTO sobre
Sugerencias y Reclamo:
1) No se admiten
reclamos que imputen normas que están en las presentes bases, ya que estas una
vez inscritos los equipos, se entienden aceptadas por su capitán y jugadores.
Toda sugerencia y crítica constructiva será bien recibida.
2) El reclamo o
sugerencia se debe enviar por escrito al mail de la liga info@ligaexcumbres.cl o escribir WhatsApp al supervisor (todos los capitanes tienen su número).
3) El escrito de
reclamo o sugerencia debe ser formal, es decir, ordenado y
enumerado, con argumentos serios y reales, basados en hechos que efectivamente
hayan sucedido y atestiguados. Las peticiones deben ser claras.
4) Los reclamos que
se presenten en forma desordenada, con garabatos, insultos, sin mayor lógica ni
argumentos, NO serán considerados, hasta que sean corregidos. Si llegan
insultos, garabatos, etc. el equipo pierde el derecho a reclamo sobre el hecho
en cuestión.
5) Los reclamos
sobre mal aplicación de algún artículo de las bases, debe especificar a qué
artículo se refiere, e indicar el motivo que ocasionaría la mal aplicación.
6) Los reclamos en
acerca de incumplimiento de normas en partidos, deben ser alegadas por el
equipo en cancha al disputarse el partido, o bien dentro del mismo día en que
este se jugó.
ANEXO III. REGLAMENTO de uso cancha
sintético de fútbol
INDICACIONES DE
USO: La cancha sólo debe usarse para juego fútbol y futbolito, con las
siguientes precauciones:
1) Uso de
zapatillas de suelas planas (tenis), de trote (jogging) y zapatos de fútbol o
futbolito. No se permite uso de zapatos con estoperoles de aluminio o goma, por
ser dañinos a las fibras del césped.
2) No deben
ingresar a la cancha personas con zapatos de calle ya que las suelas, o
clavos y puntas o tacos pueden dañar la cancha. Se prohíbe fumar, masticar
chicles, comer y beber sobre todo el recinto y especialmente sobre las
superficies sintéticas, para ayudar a mantener la limpieza de la cancha. Se
exige el mantener fuera del recinto cualquier tipo de basuras: envases,
plástico, papeles etc.
3) Se solicita la
máxima cooperación en mantener fuera de toda suciedad, mal uso u otra actividad
que pueda perjudicar la actual cancha, bajo la sanción de no poder utilizarse
la cancha, para la liga Ex Cumbres , si estas normas no se cumplen.
La Organización.
Eugenio Searle
Cristóbal Leyton: Supervisor
Cristóbal Hormann: Asistente de
supervisor
Para mayor información, envíanos un mail a info@ligaexcumbres.cl