BASES

Liga Futbolito Ex Cumbres 2024

I)              Integrantes e inscripción (ver Anexo I)  - Versión 2024 actualizaremos tras sorteo de reunion de capitanes

1.     Los partidos del campeonato se desarrollarán en las cuatro canchas de pasto sintético del Colegio Cumbres, ubicado en Av. Circunvalación Las Flores 12.870, Las Condes.

2.     La liga se disputará los martes, miércoles y en los horarios 8, 9, 10 PM (se confirmará cualquier nuevo horario). Para esta edición, la fecha de la semana del 3 de octubre se utilizará para partidos recuperativos y se reservara la semana del 14 de noviembre EN CASO DE SER NECESARIO.

3.     Los integrantes de los equipos deben ser ex alumnos del Colegio Cumbres.

A. Se podrá incluir una cierta cantidad de alumnos especificada en el punto 4.

B. Cada equipo podrá incluir un máximo de dos jugadores que no sean alumnos, ni exalumnos. Pero solamente pueden ser incluidos en este número los:

-Apoderados del colegio

-Funcionarios del colegio

-Padres (curas) que trabajen en el colegio).

Cualquier equipo que juegue con un jugador que no es exalumno, ni alumno, ni las personas mencionadas anteriormente, SERAN SANCIONADOS CON LA PERDIDA DEL PARTIDO e incluso arriesgan la resta de puntos en la tabla en caso de que sea un tema reiterado.

 

4.     Cada equipo podrá integrar no más de 4 alumnos que sean regulares en el Colegio y 3 a la vez en cancha.

5.     En el caso de equipos que tenga 5 o más jugadores de edad de al menos 30 años:

A. Podrán utilizar a los 4 jugadores regulares del Colegio en cancha.

6.     Para efectos de este campeonato, se entenderán como ex alumnos, todos aquellos alumnos egresados regularmente del colegio y aquellos que hayan sido alumnos regulares por al menos 2 años, previa aprobación de la organización para su participación.

7.     El campeonato no presentará categorías en cuanto a la edad o año de egreso.

8.     Cada equipo deberá inscribir un mínimo de 10 jugadores y un máximo de 16. Sólo juegan 7 en cancha, contando el arquero.

9.     Para inscribirse, el equipo deberá llenar la ficha de inscripción y pagar el monto de la inscripción, que es de $49.000 aproximadamente por jugador al semestre (plantel de referencia de 12 jugadores).

10.  Los equipos que no paguen su cuota después de la fecha de pago comunicada por mail, se les descontara un punto. Si la semana siguiente continúan sin pagar se les restara otro punto y así sucesivamente.

11.  No interesa el pago de cada persona, se paga por el total del equipo. Este valor cubrirá el pago del campeonato en forma completa.

12.  El valor antes señalado es sólo si se paga al contado antes de la fecha avisada previamente por la organización , de lo contrario el valor varía según el anexo nro. I sobre formas de pago. JUNTO CON LO ANTERIOR SE AGREGA QUE EN CASO DE MANTENER LA INSCRIPCIÓN ADEUDADA UNA VEZ FINALIZADA LA QUINTA FECHA, SE PROCEDERÁ A LA RESTA DE PUNTOS, DE LA FORMA QUE DETERMINE LA ORGANIZACIÓN.

13.  El equipo se hace solidariamente responsable por el pago de la inscripción, conforme al artículo 1511 y siguientes del Código Civil de la República de Chile.

14.  Cada equipo tiene que presentar al momento de la inscripción un capitán o delegado con su respectivo teléfono y mail, quien será el responsable del equipo en todos los ámbitos frente a la organización, tales como:

·       Hacer llegar la nómina oficial de inscripción del equipo con todos los datos que en ella se pida. (rellenar el link)

·       Ser el responsable de cancelar todos los valores que se exijan en el campeonato.

·       Ser el intermediario válido entre la organización y su equipo.

·       Tener un correo electrónico para enviar y recibir información necesaria del campeonato.

·       Debe estar al tanto de todas las disposiciones e informaciones que se envían por la organización.

·       Estar al tanto de los resultados y actualización de partidos que se hace en la página web, teniendo como plazo para objetarlos o reclamar de ellos 3 días, siendo el plazo máximo hasta el sábado de la misma semana en que se hubieren publicado los resultados y programación respectivos.

·       Conocer las Bases de la Liga que se pasan a detallar a continuación.

        Sobre La ficha de inscripción:

15.  En la ficha de inscripción, se deberá poner el nombre del equipo, capitán, color de la camiseta del equipo (uniforme y respectivos números) e integrantes. Es imprescindible su entrega para inscribir al equipo. Además, deben señalar la forma de pago.

16.  La inscripción será válida, una vez que se entregue el monto total de inscripción con el monto de la garantía de conducta incluida y la hoja de inscripción completa antes de la fecha que se fije como plazo. De no ser así no podrán jugar y/o su cupo será traspasado a otro equipo. Es importante precisar, que tendrán la prioridad los equipos antiguos y luego los que cancelen antes su cuota para quedar 100% inscritos.

17.  Habrá cupos limitados. Pasado el plazo para confirmar cupos por antigüedad ,los cupos quedan vacantes a quien antes se inscriba y cancele lo señalado en las bases.

II)             Presentación de los equipos, requisitos para jugar una vez inscritos.

18.  No se podrá suspender ningún partido al semestre por equipo. Si un equipo quiere suspender por motivos de fuerza mayor (funerales, muertes, viaje de equipo). Se evaluará la justificación y esto debe ser avisado el día anterior al partido hasta las 11:59 AM. Deben justificar que no pueden presentar 7 jugadores (de los inscritos en ficha de inscripción o página web) ese día.

19.  Los equipos tendrán hasta la quinta fecha para tener una polera de equipo para cada jugador y cada jugador con su número. De lo contrario la sexta fecha se le quitara un punto, la séptima fecha un punto y así sucesivamente.

20.  Será requisito, que cada equipo tenga un uniforme de fútbol previamente inscrito, (con número designado) de lo contrario no podrán presentarse a jugar.

21.  Sólo se puede jugar con polera (inscrita), a excepción del arquero. Además, reiteramos que se deben usar zapatillas de futbolito, no toperoles, sean de goma, aluminio o cualquier otro material. Junto con lo anterior se sugiere el uso de canilleras.

22.  El uso de petos será asignado para los equipos cuando el árbitro lo determine conveniente para el buen desarrollo del partido y también para los equipos que no tengan la indumentaria completa.

23.  Campeón Vigente NO ocupara petos ante una igualdad de colores en la vestimenta. Para obtener este beneficio deben tener todos los jugadores la misma polera.

24.  Si los dos equipos no cumplen con este requisito se hará un sorteo por parte del árbitro para determinar qué equipo usará peto.

25.  Si se sorprende a un jugador con toperoles; el árbitro, supervisor o capitán del otro equipo podrán solicitar sea retirado de la cancha hasta que se los cambie.

26.  Cada equipo jugará con 7 jugadores en cancha (contando el arquero) y podría jugar con un mínimo de 4 jugadores, de ser inferior a 4 se determinará W.O.

27.  Solamente podrán jugar en el equipo las personas inscritas y registradas, de lo contrario se sancionará al equipo, a criterio del tribunal.

28.  La nómina deberá ser subida a la página web con plazo hasta la tercera fecha. Se le entregara un usuario y clave a cada capitán para que suba la planilla.

29.   A partir de la tercera fecha las nóminas de jugadores serán in-modificables, salvo excepciones que deberán ser presentadas por correo ante el comité organizador de la liga.

30.  En caso de ser sorprendido un jugador que no esté en la nómina a partir de la 3ª fecha será sancionado el equipo entero a criterio de los organizadores con sanciones que van desde el descuento de puntos, perder el partido por 4 a 0 hasta la expulsión del equipo de la liga. No tendrán derecho a reclamo alguno.

31. En caso de que el arquero esté imposibilitado de jugar, el equipo puede buscar reemplazante para este jugador, existen dos opciones:

            1) Si el jugador NO está inscrito en ningún equipo de la liga, este debe ser ex alumno o apoderado del colegio Cumbres. Además, el equipo debe avisar a la organización de la liga con más de un día de anticipación al partido.

            2) En el caso de que el jugador SI está inscrito en otro equipo de la liga, este NO puede ser de la misma división, y en el caso de ser de distinta división esta debe ser aprobada por el capitán contrario y luego comunicado a la organización.

El no cumplimiento de esta regla se llevara a tribunales y obtendrá la sanción que se defina por los respectivos tribunales.

  El W.O. se penalizará 4 a 0 en contra. En el evento de existir una causal de urgencia o fuerza mayor plenamente justificable y certificable, la organización podrá reconsiderar la sanción ya expuesta.

33.  El equipo que pierde por WO será multado con cincuenta mil pesos. Tendrá plazo para pagar de una semana. Es decir, hasta el miércoles de la semana siguiente. El no cumplimiento de este será sancionado con la resta de un punto por fecha de incumplimiento.

34.   El equipo que reitere un W.O. queda automáticamente expulsado del campeonato, sin derecho a reembolso alguno, pudiendo traspasarse su cupo a un nuevo equipo.

35.  Los partidos en que alguno de los equipos no se presente, se procederá a esperar un máximo de 10 minutos. Si no llega el mínimo de jugadores requerido (4) se dará la victoria por W.O, al equipo que se presentare a la hora. La victoria por W.O., será de 4 x 0 (no se le asignarán los goles a ningún jugador).

36.  En el evento de que ninguno de los dos equipos se presente a la hora el “W.O” y su respectiva sanción se extenderá a los dos equipos.

37.  Los arqueros podrán participar en ambas divisiones, solo si son inscritos antes de la tercera fecha en la planilla y también si es que el arquero de otro equipo se lesiona después de la X fecha y presenta certificado médico que lo respalde. Tampoco podrán jugar en dos equipos distintos en la misma división.

III)           Reglamento de juego:

38.  Los partidos se jugarán en 2 tiempos de 25 minutos, (50 minutos en total) con un descanso de 3 minutos de entretiempo, si los capitanes lo solicitan, sino se jugará inmediatamente el segundo tiempo. Los minutos que se agreguen por pérdida de tiempo quedaran, única y exclusivamente bajo la determinación del árbitro. En caso de que los partidos se atrasen por demoras de los equipos u otras razones, se pondrá fin del partido si es necesario para respetar los horarios posteriores. Está decisión la tomarán exclusivamente los árbitros y el supervisor de la liga y será inapelable.

39.  Se jugará con las reglas normales del fútbol (reglamento FIFA), a excepción del fuera de juego. Gol de saque de meta, sea con el pie o mano del arquero SI vale . La barrera de los tiros libres es de 3 metros (4 pasos, contados por el árbitro).

40.  Se podrán hacer todos los cambios que se quieran, pero con previo aviso al árbitro.

41.  Si en los partidos definitorios (playoff) se igualan en diferencia de goles, se jugarán 2 tiempos de 5 minutos, en el cuál será GOL DE ORO, si se mantiene el resultado empatado, se jugarán lanzamientos penales (3 x equipo), de persistir el empate se sigue uno a uno (pateando penales), hasta desempatar, donde no se pueden repetir los jugadores a excepción a que se lleguen a los 7 penales por equipo. Nota: El penal, el balón tiene que estar ubicado un paso (del árbitro) atrás del centro de la línea del área. El jugador tendrá un paso de carrera medido por el mismo jugador y supervisado por el criterio del árbitro para ejecutar el penal.

42.  En caso de, habiendo concluido la fase regular, hubiera empate entre dos o más equipos, para determinar cuál de ellos accede a los playoffs, se considerarán los siguientes factores en el orden que se pasa a mencionar:

- Mayor número de puntos.

- Diferencia de goles                                                                                                             

- Goles a favor

En caso de persistir el empate siguiendo los criterios antes mencionados, se procederá a revisar los criterios siguientes:

-Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos que están empatados. 

-Diferencia de goles resultante de los partidos de grupo entre los equipos empatados.                                                                                                                          

-Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo entre los equipos empatados.                                                                                                                                      

-Mayor número de puntos obtenidos teniendo en cuenta el fair play (tarjetas amarillas: -1, roja por doble amarilla: -3, roja directa: -4, amarilla y roja directa: -5)                           

-Siguiendo el empate y habiéndose considerado todos los factores antes expuestos, quien acceda a play off será determinado mediante sorteo a determinar por el comité organizador.

43.  Habrá tarjetas amarillas y rojas.

a. Existirá un Tribunal disciplinario que actuará ante la apelación (anexo II) de una sanción impuesta por el informe del árbitro en conjunto con el veedor. Este tribunal será compuesto por 4 ex alumnos de equipos distintos que participen en la liga y 1 organizador de la liga. Las sanciones arbitrales estarán actualizadas en la página web el jueves de la semana del partido y el jugador podrá apelar hasta el día sábado al mediodía (sección tribunal, pagina web), luego de eso el tribunal tomará una decisión inapelable. La decisión del tribunal será publicada el día lunes de la semana que viene en la página web.

b. Todas las apelaciones que se hagan llegar al tribunal de disciplina serán estrictamente confidenciales entre la organización y el tribunal.

c. Cualquier tipo de filtración de información en relación con apelaciones, se disolverá el tribunal completo y se reelegirá un nuevo tribunal de disciplina. 

44.  Sanciones:

Durante la fase regular (fase de grupos) si un jugador es expulsado por doble amonestación, NO será suspendido para el siguiente partido. Sin embargo, desde la fase de  play-offs los jugadores que reciban una expulsión por doble amonestación SI quedarán suspendidos para el partido siguiente, teniendo la opción de apelar dentro de los plazos establecidos en las bases.

El jugador que tenga tarjeta roja directa será suspendido para el próximo partido. Esta medida si es apelable, pero también si el tribunal lo estima la sanción puede ser mayor

CODIGO

ARTICULO

MOTIVO TARJETA ROJA

CASTIGO

Cosas del Futbol

11.1

Doble Tarjeta Amarilla

Desde 1 hasta 2 fechas de suspensión.

Cosas del Futbol

11.2

Reclamos contra el Arbitro/Rival/Staff

Desde 1 hasta 3 fechas de suspensión.

Violencia Controlada

11.3

Fuerza Desmedida

Desde 1 hasta 3 fechas de suspensión.

Violencia Controlada

11.4

Agresión Verbal a Arbitro/Rival/Staff

Desde 2 hasta 5 fechas de suspensión.

Violencia Descontrolada

11.5

Escupir (A quien sea)

Desde 3 hasta 10 fechas de suspensión.

Violencia Descontrolada

11.6

Agresión física al arbitro

Desde 5 fechas hasta la Expulsión de la Liga *

Violencia Descontrolada

11.7

Agresión física al rival y/0 a su barra

Desde 5 fechas hasta la Expulsión de la Liga *

Violencia Descontrolada

11.8

Agresión física al Staff

Expulsión Inmediata de la Liga

* El Tribunal evaluara? si amerita la expulsión del equipo completo.

 

Sistema de Campeonato

 

45.  El fixture completo estará disponible desde la primera fecha y los equipos tendrán hasta la segunda fecha para pedir algún horario en el semestre que estén complicados. Si durante el campeonato algún equipo esta complicado con algún horario, es responsabilidad de ese equipo comunicarse con el contrincante involucrado y los otros dos equipos para gestionar un cambio de horario. Si por algún motivo un equipo no accede al cambio de horario, se mantendrá el fixture original. 

El sistema de 1 división:

El campeonato de clausura será conformado por 24 equipos, los cuales se dividen en dos grupos. Los primeros cuatro equipos de cada grupo clasificarán a copa de oro. Del quinto lugar al octavo irán a copa de plata. El noveno, décimo y decimo primero de cada grupo terminaran ahí su participación en el campeonato. Los últimos de cada grupo descienden a segunda división.

* Los play-off copa de oro primera división SIEMPRE se jugarán arriba. Copa de plata se juega en las canchas de abajo.

* En la final va a haber un árbitro afuera de la cancha con el fin de apoyar al árbitro principal, cuando el árbitro principal tenga duda de algún cobro.

* Las llaves de play off solo serán de ida y NO de ida y vuela.

El sistema de segunda división (apertura 2024)

En primer lugar: Dos grupos (1 de 7 equipos otro de 8)

En segundo lugar: Copa de plata y oro (4 primeros de cada grupo a oro, los 7 restantes pasan a copa de plata

Copa de oro: Se arman dos grupos de oro, en el cual se definen los puestos jugando cada grupo todos contra todos, así definiendo los lugares para armar las llaves de cuartos de final.

Luego cuartos de final(ida y vuelta), semifinales (Eliminación directa) y final

Los equipos finalistas de copa de oro ascienden a primera división.

Copa de plata: Los 7 equipos restantes, pasan a copa de plata. En la cual jugarán una liguilla todos contra todos (6 partidos para cada equipo).

Los dos primeros equipos de la liguilla juegan la final (los demás eliminados).

* TODO ESTO PARA ASEGURAR LOS MISMOS PARTIDOS QUE PRIMERA DIVISIÓN (11)

Caso en que se libere un cupo en primera división

Si ocurre que un equipo se sale de la liga, es expulsado o dos equipos de primera se fusionan, provoca que quede un cupo libre en primera división. Esta división al no poder quedar en numero impar la cantidad de equipos (ya que nunca volvería a ser par ya que bajan y suben dos equipos todo el rato), se deberá hacer cada vez que ocurra una promoción.

Promoción en caso de que se libere un cupo en primera división

De esta participaran ambos equipos descendidos, y los dos equipos que perdieron en semifinales de copa de oro de segunda división. El equipo con mayor cantidad de puntos en fase de grupos de primera división enfrentara al semifinalista de segunda con menor cantidad de puntos en fase de grupos. Y el equipo con menor cantidad de puntos en primera enfrentara al equipo semifinalista de segunda (copa de oro) con mayor cantidad de puntos en fase de grupos de segunda división.

Ambos ganadores de las llaves jugaran una final, y el ganador obtendrá su cupo en primera división.

En caso de que algún equipo no se presente a la promoción o no quiera jugarla, la organización escogerá un sistema de promoción lo más justo posible el cual se deberá respetar.

Normas organizacionales:

 

46.  Todo equipo que se inscribe, debe consentir el poder jugar en los días y horarios que ya han sido señalados. Los días son: martes y miércoles desde las 20:00 horas (Salvo excepciones cada equipo juega una vez por semana). La organización ante ajustes y suspensiones o imprevistos en las fechas se reserva la facultad de programar en forma especial partidos en otros días de la semana. Las fases finales pueden ser programadas especialmente en otros días, como los viernes.

47.  Si algún equipo tiene problemas con los horarios de programación de un partido, debe avisar hasta la tercera fecha del campeonato, proponiendo una modificación por escrito a  info@ligaexcumbres.cl o hablarle al supervisor por Whatsapp

48.  Será responsabilidad del capitán, el informarse sobre las fechas, cambio y modificaciones de estas, recaudación de cualquier suma que se adeude, poner en conocimiento de su equipo las presentes bases e informar de todo lo anterior a su equipo. Con la sola inscripción del equipo, se subentiende la aceptación y consentimiento da las ya estipuladas bases del campeonato.

Además: 

a)  Ser el responsable de cancelar todos los valores que se exijan en el campeonato.

b)  Ser el intermediario valido entre la organización, tribunal y su equipo.

c)  Tener un correo electrónico para enviar y recibir la información necesaria del campeonato.

d)  Debe estar al tanto de todas las disposiciones e informaciones que se envían por la organización.

49.  Los árbitros serán profesionales, es decir, serán externos a quienes participan en el certamen, con la asistencia de un veedor y supervisor general. Si un árbitro no asiste a su respectivo arbitraje, el supervisor tendrá el derecho de designar al respectivo veedor a realizar dicho arbitraje o de suspender esa fecha por fuerza mayor. La decisión tomada quedará a criterio del Supervisor y será inapelable.

Importante mencionar que los árbitros y veedores funcionan a modo de ministros de fe, y, por tanto, se atenderá a lo que ellos comuniquen en caso de haber situaciones extraordinarias durante el desarrollo de los partidos, con posibilidad de defensa de cada uno de los jugadores involucrados.

50.  El incumplimiento de alguna de estas reglas va a ser sancionada por el comité organizador, pudiendo incluso eliminar al equipo del campeonato, sin derecho a reembolso. Además, se sancionará cualquier conducta desapropiada en las instalaciones del campeonato.

51.  Tribunal disciplinario frente a determinaciones sancionadoras y disciplinarias, tales como expulsiones, suspensiones y amonestaciones. Sus resoluciones serán de plano e inapelables, previo informe de las partes involucradas en cada hecho suscitado.

52.  Cada capitán será miembro del Consejo General de la Liga. El consejo tendrá derecho a voz y voto en los puntos o temas que se sujeten a elección y opinión. Además, cuando el Tribunal Disciplinario o la Organización lo soliciten, podrán sugerir soluciones o manifestar criterios sobre las distintas materias que se deriven.

53.  Los equipos tendrán un plazo de 5 días desde que se suben los resultados para apelar ante cualquier problema con el marcador o distribución de los goles. Es responsabilidad del capitán revisar la página web todas las fechas para evitar errores.

54. Cualquier vacío de las presentes bases serán solucionadas por la determinación y a criterio exclusivo de la organización.

 

Alcohol y Cigarro

55.  Está prohibido el consumo de alcohol y cigarro por parte de los equipos en la liga (medidas impuestas por el colegio). Los equipos que son sorprendidos bebiendo alcohol por primera vez se le quitará un punto, segunda vez se le quitará dos puntos y por tercera vez serán expulsados de la liga. Todas estas sanciones estarán acompañadas de un mail al capitán del equipo sancionado. Si las personas que asisten a ver a un equipo puntual son sorprendidas bebiendo alcohol el equipo se verá afectado con las normas establecidas anteriormente.

 

 

 

 

Premios: * Es un resumen aproximado de los premios, no incluye premios adicionales para los equipos (caja de asado y alcohol principalmente).

56.  Los premios son los siguientes:

A) Campeonato Apertura y Clausura PRIMERA DIVISION:

Copa de ORO

– Primer lugar: $1.000.000 + Copa y medallas + premios auspiciadores.                                                           

– Segundo lugar: PREMIO + Copa y medallas + premios de auspiciadores.                                                         

– Goleador del campeonato: Galvano + premios auspiciadores. 

– Mejor arquero: Galvano + premios auspiciadores. 

– Mejor Jugador: Galvano + premios auspiciadores. 

Copa de PLATA

– Primer lugar: Copa y medallas + premios auspiciadores.

– Segundo lugar: Copa y medallas + premios auspiciadores. 

– Goleador del campeonato: Galvano + premios auspiciadores. 

– Mejor arquero: Galvano + premios auspiciadores. 

– Mejor Jugador: Galvano + premios auspiciadores. 

 

 B) Campeonato Apertura y Clausura SEGUNDA DIVISION:

Copa de ORO

– Primer lugar: $500.000 + Copa y medallas + premios auspiciadores. 

 – Segundo lugar: Copa y medallas + premios auspiciadores. 

– Goleador del campeonato: Galvano + premios auspiciadores. 

– Mejor arquero: Galvano + premios auspiciadores. 

– Mejor Jugador: Galvano + premios auspiciadores. 

Copa de PLATA

– Primer lugar: Copa y medallas + premios auspiciadores.

– Segundo lugar: Copa y medallas + premios auspiciadores. 

– Goleador del campeonato: Galvano + premios auspiciadores. 

– Mejor arquero: Galvano + premios auspiciadores. 

– Mejor Jugador: Galvano + premios auspiciadores. 

 Nota: Los premios de mejor arquero, mejor jugador, se escogerán por la observación de los veedores y organizadores del campeonato. Goleador, por goles marcados en el campeonato. Todos estos premios están sujetos a cambio dado el sistema de campeonato.

Nota 2: la cantidad de premios entregados para el equipo campeón de la primera y segunda división será para un equivalente de 12 jugadores.

 

ANEXOS

ANEXO I. FORMAS DE PAGO

-Los montos de inscripción pueden preguntarse al supervisor.

- El pago se podrá hacer por transferencia electrónica:

 La opción secundaria de pago es haciendo el depósito en Banco (cuenta ya señalada) del monto y luego escaneando la colilla de depósito al mail info@ligaexcumbres.cl indicando monto y día del depósito. Sólo excepcionalmente se recibirán pagos en sobre cerrado, por las personas facultadas de la organización, pero dichos pagos se les recargará $5.000 por cada cuota cancelada de este modo.

 

ANEXO II. REGLAMENTO sobre Sugerencias y Reclamo:

1) No se admiten reclamos que imputen normas que están en las presentes bases, ya que estas una vez inscritos los equipos, se entienden aceptadas por su capitán y jugadores. Toda sugerencia y crítica constructiva será bien recibida.

2) El reclamo o sugerencia se debe enviar por escrito al mail de la liga info@ligaexcumbres.cl   o escribir WhatsApp al supervisor (todos los capitanes tienen su número).

3) El escrito de reclamo o sugerencia debe ser formal, es decir, ordenado y enumerado, con argumentos serios y reales, basados en hechos que efectivamente hayan sucedido y atestiguados. Las peticiones deben ser claras.

4) Los reclamos que se presenten en forma desordenada, con garabatos, insultos, sin mayor lógica ni argumentos, NO serán considerados, hasta que sean corregidos. Si llegan insultos, garabatos, etc. el equipo pierde el derecho a reclamo sobre el hecho en cuestión.

5) Los reclamos sobre mal aplicación de algún artículo de las bases, debe especificar a qué artículo se refiere, e indicar el motivo que ocasionaría la mal aplicación.

6) Los reclamos en acerca de incumplimiento de normas en partidos, deben ser alegadas por el equipo en cancha al disputarse el partido, o bien dentro del mismo día en que este se jugó.

ANEXO III. REGLAMENTO de uso cancha sintético de fútbol

INDICACIONES DE USO: La cancha sólo debe usarse para juego fútbol y futbolito, con las siguientes precauciones:

1) Uso de zapatillas de suelas planas (tenis), de trote (jogging) y zapatos de fútbol o futbolito. No se permite uso de zapatos con estoperoles de aluminio o goma, por ser dañinos a las fibras del césped.

2) No deben ingresar a la cancha personas con zapatos de calle ya que las suelas, o clavos y puntas o tacos pueden dañar la cancha. Se prohíbe fumar, masticar chicles, comer y beber sobre todo el recinto y especialmente sobre las superficies sintéticas, para ayudar a mantener la limpieza de la cancha. Se exige el mantener fuera del recinto cualquier tipo de basuras: envases, plástico, papeles etc.

3) Se solicita la máxima cooperación en mantener fuera de toda suciedad, mal uso u otra actividad que pueda perjudicar la actual cancha, bajo la sanción de no poder utilizarse la cancha, para la liga Ex Cumbres , si estas normas no se cumplen.

La Organización.

Eugenio Searle

Cristóbal Leyton: Supervisor

Cristóbal Hormann: Asistente de supervisor

 

Para mayor información, envíanos un mail a info@ligaexcumbres.cl